martes, 12 de diciembre de 2017

Cómo Usar GMAIL de forma Eficaz (II)

Esta es la tercera entrada de una serie dedicada a Gmail.

En entradas anteriores vimos:

Cómo iniciarse en el uso de GMAIL


Si te encuentras leyendo esta entrada, probablemente tu cuenta de Educarex ya presenta algunos cambios como:
  • Tiene una imagen en tu perfil.
  • Un pie de firma para tus comunicaciones por GMAIL.
  • Habrás configurado iconos nuevos para organizar tus emails visualmente.
  • Sabrás crear etiquetas para mantener tu bandeja de entrada ordenada.
Por lo que ya has avanzado todos estos pasos. :-)



En esta ocasión vamos a ver cómo se crean los filtros, recordar la utilidad de la barra de búsquedas y realizar listas de tareas en GMAIL.

¡Empecemos!



En primer lugar vamos a ver qué es y cómo se crea un filtro.

Un filtro es una función automática que permite clasificar los correos que entran por etiquetas.

Así, un filtro permite añadir una etiqueta, archivar, eliminar, destacar o reenviar un email de forma automática. 

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se crean, funcionan y se eliminan los filtros.


Ahora toca poner en práctica lo que has visto.

Tarea 1: Crea un filtro para que los correos que te envíe vayan a la etiqueta denominada Google Suite que creaste anteriormente.


En segundo lugar, podemos usar la barra de búsquedas de GMAIL para localizar un mensaje.

Para ello accedemos a GMAIL, y en el cuadro de búsqueda del inicio de la página, debes escribir lo que quieres encontrar.


Si no encuentras el mensaje, sigue los siguientes consejos:
  • Haz clic en la flecha presente en el cuadro de búsqueda.

  • Aparecerá una página en la que puedes filtrar la información aportando más datos a la búsqueda.

  • Si buscas por nombre de etiqueta, prueba a buscar por asunto, por remitente o por otra palabra clave, tal y como se indica en ayuda de GMAIL.


Por último paso a compartir una curiosidad que me llamó mucho la atención cuando la descubrí, y que puede ser útil para planificar actividades y tareas a realizar.

Puedes crear una lista de tareas dentro de GMAIL, compartirla... Esta opción puede ser bastante útil en los trabajos en grupo, para compartir recordatorios a nuestros alumnos, compañeros...








Tarea 2: Crea una lista de tareas con las actividades que debes realizar esta semana y compártela conmigo.

Si se te ocurre alguna función más para utilizar las listas de tareas o GMAIL en general, y te gustaría compartirla, utiliza la zona de comentarios.


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Espero que esta entrada te haya resultado útil.;-)

2 comentarios:

Gracias por escribir un comentario. En cuanto sea aprobado por la administradora, será publicado en este blog.