En entradas anteriores vimos:
Cómo iniciarse en el uso de GMAIL
Si te encuentras leyendo esta entrada, probablemente tu cuenta de Educarex ya presenta algunos cambios como:
- Tiene una imagen en tu perfil.
- Un pie de firma para tus comunicaciones por GMAIL.
- Habrás configurado iconos nuevos para organizar tus emails visualmente.
- Sabrás crear etiquetas para mantener tu bandeja de entrada ordenada.
Por lo que ya has avanzado todos estos pasos. :-)
En esta ocasión vamos a ver cómo se crean los filtros, recordar la utilidad de la barra de búsquedas y realizar listas de tareas en GMAIL.
¡Empecemos!
En primer lugar vamos a ver qué es y cómo se crea un filtro.
Un filtro es una función automática que permite clasificar los correos que entran por etiquetas.
Así, un filtro permite añadir una etiqueta, archivar, eliminar, destacar o reenviar un email de forma automática.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo se crean, funcionan y se eliminan los filtros.
Ahora toca poner en práctica lo que has visto.
Tarea 1: Crea un filtro para que los correos que te envíe vayan a la etiqueta denominada Google Suite que creaste anteriormente.
En segundo lugar, podemos usar la barra de búsquedas de GMAIL para localizar un mensaje.
Para ello accedemos a GMAIL, y en el cuadro de búsqueda del inicio de la página, debes escribir lo que quieres encontrar.
Si no encuentras el mensaje, sigue los siguientes consejos:
- Haz clic en la flecha presente en el cuadro de búsqueda.
- Aparecerá una página en la que puedes filtrar la información aportando más datos a la búsqueda.
- Si buscas por nombre de etiqueta, prueba a buscar por asunto, por remitente o por otra palabra clave, tal y como se indica en ayuda de GMAIL.
- Si deseas aprender un poco más, te aconsejo que veas el siguiente enlace sobre los operadores de búsqueda de GMAIL. ;-)
Por último paso a compartir una curiosidad que me llamó mucho la atención cuando la descubrí, y que puede ser útil para planificar actividades y tareas a realizar.
Puedes crear una lista de tareas dentro de GMAIL, compartirla... Esta opción puede ser bastante útil en los trabajos en grupo, para compartir recordatorios a nuestros alumnos, compañeros...
Tarea 2: Crea una lista de tareas con las actividades que debes realizar esta semana y compártela conmigo.
Si se te ocurre alguna función más para utilizar las listas de tareas o GMAIL en general, y te gustaría compartirla, utiliza la zona de comentarios.
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Espero que esta entrada te haya resultado útil.;-)
Muchas gracias Carolina!!Siempre hay cosas nuevas que aprender.
ResponderEliminarGracias a ti. :)
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